CONSULTORÍA MÉDICA

consul1Ofrecemos un método de intervención en los ámbitos de consultorías personalizadas y/o a las empresas de salud, dirigido a desarrollar tanto las competencias de personas particulares, o bien, de personas y equipos de empresas del sector sanitario así como las habilidades directivas, desde una perspectiva centrada en la resolución de problemas y una visión que interrelaciona los múltiples subsistemas que componen la organización empresarial, o las necesidades particulares de un profesional.

Somos profesionales formados específicamente como Asesores y Consejeros, con un alto nivel de competencia y experiencia en las cuestiones que conciernes a las prestaciones de salud, especialmente en las llamas Medicinas Alternativas.

Entre otros servicios brindados a profesionales particulares y/o a empresas del sector salud, se encuentran:

  • Consultorias sobre patologías específicas y/o pacientes con enfermedades raras, sistémicas, autoinmunes, crónicas y degenerativas, y multipatológicas, para brindar una comprensión y orientación exacta de la enfermedad, evaluando los riesgos y posibilidades de mejorar la calidad de vida y llevar al organismo, si ello es posible, a un estado de recuperación.

  • Consultorias sobre patologías específicas y/o pacientes con enferme dades raras, sistémicas, autoinmunes, crónicas y degenerativas, y multipatológicas, para brindar una comprensión y orientación exacta de los tratamientos, medicamentos, terapias, nutrición y cambios de vida necesarios para que un paciente y/o un grupo de pacientes, puedan mejorar su calidad de vida, o iniciar su recuperación, evaluando seriamente las posibilidades en todos los ámbitos.

  • Actuamos como personas de apoyo t como agentes de cambio en diferentes tipos de instituciones sanitarias (Hospitales, Fundaciones, Centro de Salud, Escuelas de Enfermería, Departamentos de Sanidad, etc.), en consultorios particulares, en laboratorios químicos de fabricación de medicamentyos y en laboratorios de medicina homeopática, nutrientes naturales, suplementos dietarios y alimentos, empresas productoras de material clínico o farmacéutico, etc.n

  • Cooperamos con ejecutivos, directivos, gerentes, etc., con la finalidad de ayudarlos a analizar, diagnosticar, resolver y reorganizar tanto problemas intrínsecos, conmo situaciones críticas, comprometidas o de alta complejidad, como por ejemplo:

→   Ayudamos en la resolución de problemas: Analizando las situaciones complejas, críticas y/o de cambio y los beneficios según las alternativas posibles, los recursos existentes y de una forma que resulta fácil para todo el sistema organizacional.

→   Construimos programas de formación “a medida”: Para instituciones o particulares, tyeniendo en cuenta las características específicas e idiosincrasicas.

→   Promovemos el desarrollo de Habilidades Directivas: Como la comunicación y sus redes, el liderazgo y la gestión de equipos, la negociación y la gestión del estrés.

→   Facilitamos los procesos de Desarrollo y Cambio: Estos inevitablemente se producen en las “empresas vivas” y en los profesionales particulares a través de su incremento de activiades.

→   Informamos y ofrecemos recomendaciones: Sobre la práctica y el desarrollo de los roles y de las prestaciones sanitarias, a los profesionales que asumen puestos de responsabilidad tanto en el área clínica como de gestión y/o formación, a las direcciones de instituciones sanitarias y otros profesionales de la salud.

→   Diseñamos y gestionamos planes de acción y evaluación: Como, la implantación y seguimiento de modelos, proyectos relacionados con el desarrollo de la política institucional, planes y estrategias para el desarrollo de políticas adecuadas a las evoluciones profesionales, etc.

→   Participamos en grupos de trabajo como expertos: Conducción de grupos plenarios, de evaluación de garantia de calidad, de investigación, etc.

→   Implementación, educación y seguimiento de Tecnologías: Las nuevas tecnologías de movilidad (mobility health) y la “nube” están transformando los modelos de negocio en el sector y todo parece indicar que ésta será una transformación profunda: más cantidad de dispositivos conectados, con mayor cantidad de servicios online y cada vez a menor costo.  Esto, combinado con lo que PwC define como mayor “precisión”, a la que nos llevarán los avances en genómica y proteómica: tener “todo” en salud a disposición del paciente y en cualquier sitio.

Los roles de nuestros consultores, son:

✔ Evaluamos el potencial de negocio y su posible crecimiento.

✔ Hacemos un diagnóstico para conocer la realidad actual.

✔ Establecemos una relación de aseosramiento, consejería y confianza.

✔ Damos seguimiento de manera contínua.

✔ Buscamos soluciones.

✔ Contruimos una relación de confianza duradera.

✔ Actuamos como expertos.

Nuestras actitudes y aptitudes como consultores, son:

- Buenos observadores.

- Identificamos las preocupaciones de los clientes.

- Nos comprometemos con los resultados.

- Usamos las tecnologías.

- Entendemos la totalidad del negocio como sistema.

- Nos orientamos a obtener resultados.