CONSULTORÍA CIENTÍFICA

consul1cienOfrecemos un método de servicio de diseño, gestión, apoyo, asesoramiento y consultoría para la realización de estudios técnicos y trabajos científicos relacionados con las Ciencias Médicas y ciencias análogas, en cualquiera de sus fases de desarrollo en las que se encuentren.

Somos especialistas en diversas disciplinas relacionadas con la Física, Física cuántica, Programas relacionados con el Microbioma y la Microbiota, Genética, Eepigenética y Farmacogenética, Compounding farmacológico, Nanohomeopatía e Iatrostoxicología, y en general, con toda disciplina relacionada con la medicina y terapias alternativas y complementarias.

Iniciamos, como primer paso, las revisiones bibliográficas necesarias, antes de acometer el diseño y planificacióncint3 de cualquier estudio técnico o proyecto de I+D+i+d, y que consiste en la lectura, análisis, evaluación y resumen de toda la información técnica y científica relevante sobre un área de investigación específica.

El resultado de este proceso es una fuerte base teórica, recogida en una memoria, que será de vital importancia a la hora de diseñar, planificar y gestionar cualquier trabajo de investigación y/o de índole científico-técnica.

 

 

I + D + i + dInvestigación + Desarrollo + Innovación + Divulgación

Somos profesionales con experiencia en las diferentes fases de desarrollo de estudios y proyectos, desño, planificación, gestión de estudios técnicos y proyectos de I + D + i + d, desde la identificación de hipótesis, la selección de variables a analizar y el abordaje de aspectos metodológicos, hasta el análisis e interpretación de los resultados. Destacamos por nuestra flexibilidad, habilidad para resolver problemas, visión eficiente, capacidad organizativa y aptitud para fijarnos en los detalles. Trabajamos muy cerca de nuestros clientes, a los que mantenemos adecuadamente informados de todos los puntos clave, ajustándonos eimpre al cronograma establecido.id4

Realizamos trabajos de campo (muestreos y toma de datos). La calidad y fiabilidad de los resultados de cualquier estudio o trabajo de I + D + i + d, dependen de que éstos se hayan obtenido correctamente, con métodos científicamente válidos y aceptados. Por eso, identificamos, diseñamos y aplicamos los métodos científicos y los materiales más adecuados y efectivos para cada proyecto o estudio.

 

Análisis, evaluación e interpretación de datos (análisis estadísticos)

esta7Extraer el significado de los datos recogidos en el campo o en el laboratorio e interpretarlos correctamente es una tarea muy laboriosa, pero clave para asegurar la alta calidad de un trabajo técnico o científico. La elaboración de bases de datos adecuadas, un amplio conocimiento del área de estudio, y el uso de métodos robustos de análisis estadísticos son imprescindibles.

Obtenemos o recibimos los datos, los organizamos, los analizamos estadísticamente mediante el uso de programas de bioestadística, y los interpretamos considerando los factores condicionantes de cada caso y los últimos avances científicos en la materia. El resultado: un completísimo informe repleto de textos, tablas e ilustraciones clave para extreaer las conclusiones de cualquier estudio y para determinar las actuaciones a acometer.

 

 

Diseño, revisión y edición de documentos científico-técnicos

dfs8Proporcionamos asesoramiento y apoyo en el diseño, redacción y edición de materiales y documentos cientÍfico-técnicos: propuestas de proyectos técnicos y dde I´Dí, libros y artículos, manuales y guías, informes, tesis y tesinas, materiales docentes y presentaciones públicas.

 

Comunicación y Divulgación

div9La comunicación y divulgación constituyen un proceso fundamental, pues permite que los resultados y conclusiones de los trabajos y estudios sean reconocidos, apreciados y útiles, no sólo para otros colegas de profesión, sino también para la sociedad. Pueden además abrir nuevos horizontes de cara a conseguir nuevos proyectos y colaboraciones.

Somos especialistas en el diseño y elaboración de productos informativos, comunicativos y divulgativos, aplicando estrategias eficaces y eficientes que garanticen una amplia diseminación de los trabajos y estudios científicos a su público objetivo.

 

La Empresa

352520Esta empresa, por su propia experiencia, tiene acceso a un amplio “networking” con interrelación nacional e internacional y da un valor añadido al negocio corporativo, compartiendo empresarialmente el proyecto con el cliente. A través de alianzas estratéticas clave, con empresas del sector, establece las sinergias necesarias para cubrir todas las expectativas científicas del cliente. Además, ofrecemos fidelidad, flexibilidad, adaptación y compromiso con el cliente. Esto se define como “Science to Business”, sulvaguardando la ética y la seguridad frente al paciente, el consumidor, el cliente y sus productos y la sociedad.

La empresa está conformada por un equpo multidisciplicar de profesionales con una experiencia de más de 25 años.