NUESTROS VALORES

Sin titulo 27Nuestros valores, son un conjunto de elementos particulares que nos definen en cuanto a los principios éticos, línea de actuación, estructura y cultura organizacional de nuestra empresa.

Estos tienen la función de generar un mayor rendimiento y beneficio económico, pero, partiendo de una serie de factores humanos que interconectados trabajan dirigidos a una misma meta.

Estos valores exteriorizan los fundamentos sobre los cuales se desempeña nuestra empresa, y se refieren al deseo, la voluntad, compromisos y estrategias (según las directrices de trabajo), a fin de que los resultados sean positivos para todo el equipo de trabajo, por lo tanto, estos valores empresariales van a delimitar cuáles son las normativas generales de desempeño en la empresa, la organización interna, las características competitivas, las condiciones del entorno laboral, las expectativas de alcance y los intereses en común.

Entendemos que es necesario realizar ciertas actividades para que los valores empresariales sean transmitidos, conocidos y puestos en práctica por todas aquellas personas que forman parte del equipo de nuestra empresa. Entre otras actividades, están: conferencias, capacitaciones, actividades recreativas que incentivan la integración de los trabajadores y afianzan lazos de amistad y cooperación, jornadas de sensibilización, comunicación interna constante, etc.

Cinco (5) puntos que resumen nuestros valores, representados por:

 

I. PRINCIPIOS BÍBLICOS: Guiarán los negocios y actividades del Laboratorio.

Los principios bíblicos, son verdades básicas o leyes fundamentales de las cuales se pueden derivar otras verdades o leyes. Un principio bíblico es una orientación que guía correctamente a la acción según nuestra fe en Cristo. Los 7 principios bíblicos, son:

1. Principio de Individualidad: Nos enseña que todo fue creado por Dios, somos únicos y especiales para Dios.

2. Principio de Autogobierno: Nos enseña a controlar nuestros actos y a someternos a los mandamientos y preceptos establecidos por Dios.

3. Principio de Soberanía: Nos enseña que Dios es soberano sobre todas las cosas y que él manifiesta su poder a través de diferentes formas: Nosotros somos formas en las que Dios desea manifestar su poder.

4. Principio de Carácter Cristiano: Nos enseña que Dios desea formar un buen carácter en nosotros a través de moldearnos, de cincelar, de grabar y raspar nuestro carácter pasándolo por fuego, por las pruebas, conflictos o problemas, formando en nosotros el carácter cristiano.

5. Principio de Unidad y Unión: Nos permite aprender a vivir en armonía con nosotros mismos, con el prójimo y con Dios.

6. Principio de Mayordomía: Nos enseña a cuidar todas nuestras cosas, la naturaleza, propiedades ajenas y especialmente nuestra conciencia, debemos ser buenos mayordomos de todo lo que Dios nos regala.

7. Principio de Sembrar y Cosechar: Todo lo que sembramos así lo cosechamos, debemos sembrar cosas buenas para cosechar buenos frutos.

 

II. INNOVACIÓN: Daremos valor a los procesos de mejoramiento contínuo.

Desarrollar un proceso innovador requiere de habilidades y capacidades no solo técnicas, sino también de creatividad e iniciativa por parte de los equipos de trabajo, que permiten adquirir unas ventajas competitivas frente a la competencia.
Innovar, no es sólo hacer algo diferente, sino hacer algo mucho mejor, conlleva el desarrollo de nuevos productos o la mejora de las tecnologías existentes, procesos, diseños y marketing para resolver aquellos problemas que puedan surgir durante el crecimiento y llegar a nuevos clientes.

 

III. CAPACITACIÓN: Desarrollaremos planes de capacitación continuada que permitan a los asistentes adquirir destrezas, valores o conocimientos teóricos que les ayude a su actualización y mejorar su relación médico-paciente.

Los planes y programas de capacitación irán dirigidos a diferentes sectores:

a) Al personal de trabajo en la empresa.

b) A los Médicos y otros Profesionales de la Salud y carreras afines.

c) A los pacientes y otras personas interesadas.

d) A las empresas privadas, Iglesias, Universidades, etc.

 

IV. SENSIBILIDAD: Va más allá de un estado de ánimo, es permanecer alerta de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, es interés, preocupación, colaboración y entrega generosa hacia los demás. Es ser solidarios, el valor que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar, social y de trabajo.

Especialmente, ser sensibles para:

• Para dar a los empleados un trato justo, equitativo, mostrando respeto a sus ideas, estimulando sus iniciativas y oportunidades.

• Dar a los accionistas información completa y exacta, cumpliendo con lo ofrecido y dando una rentabilidad razonable sobre su inversión.

• Practicar nuestros valores y hacer aportes que fortalezcan a la comunidad.

 

V. EXCELENCIA: Identificar las expectativas de los clientes, cumpliendo nuestros compromisos en forma oportuna y suministrando a los clientes productos tecnológicamente superiores y de costo eficiente.

Nos esforzamos en el desarrollo contínuo de los Sistemas de Gestión de la Calidad y buscamos una mejora continua en todos los procesos que se llevan a cabo en todas las áreas de la empresa. Estos esfuerzos implican ser más exigentes en desarrollar planes y estrategias que nos permitan convertir la Calidad en EXCELENCIA.

Estos resultados de excelencia van dirigidos a todos nuestros grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, inversores, etc.). Esta capacidad de transformación y adaptación continuas es la que diferenciará a nuestra Excelencia empresarial del resto de los competidores.

Principios en los que sustentamos nuestra Excelencia empresarial:

1) Compromiso de los altos cargos directivos, gerentes y líderes.

2) Orientados hacia el cliente.

3) Orientados hacia los resultados.

4) Nos basamos en una gestión por procesos.

5) La importancia de la implicación de las personas para alcanzar las metas (talento humano/trabajadores).

6) Estrategias y planes de aprendizaje, innovación y mejora continua.

7) Requiere del desarrollo de alianzas (socios, inversores, proveedores, etc.).

8) Comprometidos totalmente con la responsabilidad social.

 

NUESTRAS POLÍTICAS DE CALIDAD:

Sin titulo 28Las políticas de calidad son un documento que se integra en el manual de calidad, y que demuestra el compromiso de la dirección de la empresa, de implantar un sistema de gestión de la calidad orientado a la atención del cliente y a la mejora continua dentro y fuera de la empresa.

En las políticas de calidad, se tienen en cuenta 4 factores:

 

Dirección: La alta dirección y/o gerencia, deben comprometerse con la política de calidad, ya que es un elemento clave en la gestión de la organización.

Empresa: La política debe alinearse con la realidad de la propia organización, no estableciendo directrices ajenas a la misma o imposibles de cumplir. También debe tenerse en cuenta que, la política debe ser entendida por todo el personal de la organización, por lo tanto, el vocabulario y las expresiones usadas deben ser las adecuadas al nivel de los empleados.

Cliente: Gestionar la calidad es gestionar la satisfacción del cliente, en la política pueden incluirse directrices de comportamiento que incidan directamente en la satisfacción del cliente, por ejemplo, la reducción de los plazos de entrega o mejorar la atención personal del cliente.

Los requisitos de la norma ISO 9001:2015: La norma establece la necesidad de incluir los compromisos de cumplir con los requisitos de los clientes y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.

Las políticas de calidad van integradas también por la misión, la visión y los valores, siendo sus objetivos:

• Mejorar el cumplimiento en el despacho a nuestros clientes, de los productos terminados.

• Organizar y guiar al 100% los procesos de recepción de insumos y materias primas, de fabricación de los medicamentos y de almacenamiento de los productos terminados, con un control de inventarios estricto.

• Reducir los reclamos por fallas en la calidad, a uno (1) al mes.

• Dar cumplimiento total a las normas del Buenas Prácticas de Manufactura.

• Garantizar la calidad absoluta de los medicamentos fabricados.

• Optimizar el uso de los Productos, Recursos e Insumos.

• Implementar y educar al personal en las consideraciones de salubridad que se deben cumplir.

• Mejorar y delimitar con mayor precisión las áreas de las instalaciones, especialmente en las que comprometen los espacios de recepción, producción y almacenamiento.

• Implementar el funcionamiento de los equipos de producción y control necesarios para que la empresa pueda realizar todas sus operaciones sin depender de terceros.

• Una óptima organización administrativa de todos los procesos, que involucre compromiso y disciplina.

• Auto-inspecciones y/o controles periódicos de todos los procesos y procedimientos, por ejemplo, cada 3 meses.

• Mejorar al 100% los servicios de saneamiento e higiene de las instalaciones en general, realizando controles diarios con planillas de procedimientos e inspecciones de rutina, para evitar contaminación cruzada.

• Dar cumplimiento a lo expresado en el Manual de Distribuidores, en todo lo concerniente a pedidos, despachos, normas generales, etc.

• Otros objetivos específicos.